Historia de un foto regalo para un 90 cumpleaños

¿Qué os parece este bonito foto lienzo? Tiene pinta de REGALAZO, ¿verdad?

 

AUTOR: Miguel Rodríguez de Forturis

Se trata de un collage de fotos que imprimimos en AKL Santander (Cantabria), pero os queríamos contar la pequeña aventura de hacerlo realidad contra reloj. Todo empezó con una pregunta:

¿QUÉ LE REGALAMOS A LA ABUELA?

Detalles del lienzo con collage de fotos. Mi madre está en el centro del mismo rodeado de sus nietos.

El tiempo se nos echaba encima y no teníamos nada. Ni siquiera una mínima idea para empezar a movernos. Quedaban menos de 24 horas para soplar las 90 velas con mi madre, que además es abuela y bisabuela. Noventa años no se cumplen todos los días, y necesitábamos algo muy especial. 

  • ¿Por qué no imprimir un foto lienzo con todos nosotros? Algo para enmarcar — propuso mi cuñada. 

De nuevo se presentaba un problema: no estábamos todos juntos en Santander, ni había proyecto de estarlo antes del cumpleaños. Nuestra familia vive repartida entre Estados Unidos y España. ¡Los «yanquis» se nos venían encima y ya veis, la casa sin barrer! Y eso de la foto… 

  • ¿Y por qué no usar las fotos de móvil que tenemos? Las ponemos en común y se las enviamos a Ángel, para que las imprima en AKL«—comentó Alejandro.
  • ¡Qué buena idea!— asentí.

Las mejores aportaciones a veces vienen de los más pequeños de la casa y mi hijo, el benjamín de todos sus primos, acababa de descubrirnos América.

  • ¡Eso es! ¡Hagamos un collage con las fotos que tengamos y lo imprimimos en un lienzo! Seguro que a la abuela le encanta—animó mi cuñada.

Detalle del foto lienzo, mi madre está en el centro. Yo con mi hijo arriba a la izquierda. Nieta y bisnietas en el centro y abajo.

Y así lo hicimos. En menos de 24 horas teníamos las fotos recopiladas y enviadas por correo a AKL. Donde se diseñó e imprimió el trabajo en un tiempo récord. A todo color y a medida, sobre lienzo y con un bastidor de madera: como si la felicidad de una familia pudiera enmarcarse así

Era un lienzo de sonrisas cuyo centro era mi madre, la abuela y bisabuela. Cuatro generaciones juntas, en un regalazo para toda la vida.  Y todo al módico precio a repartir de sólo 90 euros. ¡Por fin le sacábamos partido a las fotos de móvil, que uno nunca acaba de imprimir! 

¿El resultado? A mi madre le encantó y ahora le sirve para recordar, a cada instante que mire a esa pared, decorada con el foto lienzo, que todas estas personas son felices gracias a ella

Pero, ¿y si vivo fuera de Santander o incluso Cantabria? ¿Me lo pueden enviar por correo? 

Por supuesto. ¡En el plazo más breve posible lo tendrás en tu casa, pues podemos enviar nuestros trabajos a cualquier punto de España! 

Bastidor foto lienzo Santander

Detalle del bastidor de madera. Como vemos, el aspecto recuerda bastante a un cuadro al óleo.